lunes, 8 de abril de 2013

Serie B: Barbarella. La venus del espacio.

 


Duración: 98 min.
Director: Roger Vadim
Música: Bob Crewe, Charles Fox
Productor: Dino de Laurentis
Reparto: Jane Fonda, John Phillip Law, Anita Pallenberg, Milo O'Shea, Marcel Marceau, Claude Dau...
Año: 1968
Género: fanta-erótico




Sinopsis: Es el año 40.000, a Barbarella, una sensual y aparentemente inocente guardiana de la paz en el universo, le es encomendada una importante misión por el presidente de La Tierra. Debe encontrar a un científico  llamado Duran Duran, y traerlo de vuelta para así evitar que utilice el letal “rayo positrónico”, una mortal creación suya que es capaz de transportar a cualquier ser vivo a la cuarta dimensión.

Barbarella llegará a un planeta cuya capital, SoGo, es una especie de Sodoma y Gomorra (de hecho, es la abreviatura de Sodoma y Gomorra) donde todo el que tiene buenos sentimientos es desterrado, y será capturada por El Gran Tirano, el mas alto mandatario de SoGo, que ve en Barbarella su mas preciado juguete sexual…



Trailer :
Crítica:  Desde el minuto 1 de la película ya sabes lo que vas a ver, ya que empieza con un streptease en gravedad 0 de la prota, bastante bien hecho para la época, pero acompañado de una música absolutamente ridícula, que está presente a lo largo de toda la cinta.
Barbarella nos cuenta las aventuras de una joven astronauta-agente secreta que,  como Bond,  siempre saldrá impune por suerte o por su sex appeal.  Nuestra heroína gana posiciones no guerreando sino más bien amando, ingenuamente y en sus diversas formas, a base de pastillas y juntando las palmas de las manos el uno con el otro, o como lo hacían los neandertales hasta el tercer milenio, a todo aquel que se le pone por delante y se lo solicita,  ya que simplemente es incapaz de decir no a ninguno de sus pretendientes. Incluido ese ángel ciego, Pygar, con su nido y su miedo a volar, que termina por desaparecer después que Barbarella se acuesta con él. Y mientras se enfrenta a los Guardias Negros, a la malvada Reina y demás seres extraños, siempre acaba perdiendo alguna parte de su ajustado traje espacial, que cambia cada 10 segundos.

La película tiene un alto contenido erótico, muy light, claro, pero muy divertido, en cuanto a que Barbarella va arreglándolo todo a base de sabe premiar, de forma desinhibida, a los "tipos atractivos" que la ayudan en su aventura...e incluso se insinúa a la Reina Negra.

Lo que en los años 60 era visto como un escándalo, hoy resulta absolutamente patético, ahora podríamos calificar a Barbarella de comedia, es una buena peli para ver con los amigos y echar unas risas. Tiene momentos realmente geniales como (ATENCIÓN SPOILERS) las mujeres fumando esencia de hombre, la muerte por placer en el órgano de Duran Duran, la escena en la que ella, desnuda, recibe una videollamada del presidente de la Tierra y ella dice "Un momento, voy a ponerme algo" y el Señor presidente responde "No hace falta. Quiero hablarte de un asunto de estado que también es secreto" jajajajaja, está llena de frases memorables, y todos los revolcones de Barbarella con... bueno, con todo el mundo. De hecho, cada fotograma es memorable, podría enumerar miles de situaciones geniales, pero no quiero estropearos la sorpresa a los que no la hayáis visto. 

Los efectos especiales quizá sea la parte más criticada pero se les aprecia por su simpleza y a la vez por la originalidad, además en esa época más no se puede pedir. Es una de esas pocas películas que puede ser considerada tanto un clásico como una cutrez de culto, seguro, la hará perdurar en la Historia del Cine por siempre.

En fin, es una peli genial y muy divertida, la recomiendo y mucho.

(ATENCIÓN SPOILER) No podia acabar sin relatar el diálogo de una de mis escenas favorita:

- Barbarella: “Eres muy amable, no sé cómo voy a darte las gracias. Conseguiré que mi Gobierno te de una recompensa por tu ayuda. De todas formas, si necesitas algo o puedo hacer algo por ti, dímelo”.
- El vigilante: “Sí. Puedes hacerlo. Quiero que hagamos el amor.”




Puntuación:   



1 comentario: