Duración: 109 min.
Director: Zack Snyder
Música: Tyler Bates, Marius De Vries
Productor: Warner Bros. Pictures / Cruel & Unusual Films / Legendary Pictures / Lennox House Films
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli Snyder
Año: 2011
Género: fantástico/acción
Sinopsis: Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.
Trailer:
La verdad es que esta película no le gusta a casi nadie, ya sea porque no la entienden o les echan para atrás tantos efectos especiales. Es de esas películas controvertidas, en las que algunos se enamorarán de su deslumbrante diseño visual y a otros les parecerá una mezcla sin sentido de efectos especiales.
Debo decir que me encantó, no me parece que tenga un mal guión, ni siquiera que éste sea su punto flojo.
De lo que se suele quejar la gente que ha visto esta película es que es una macedonia de escenas de acción y videojuegos aleatorias y sin sentido que no vienen a cuento. No es tan simple, tengo claro que si al final con lo que te quedas de esta película es que va de un grupo de chicas ligeras de ropa luchando contra todo tipo de criaturas para escapar de un manicomio...está claro que si te quedas en ese punto, entonces es que la película no ha logrado transmitirte nada.
Me pareció una historia genial y a riesgo de hacer algún SPOILER, voy a ampliar un poco la sinopsis. El padrastro enfurecido intenta matar a sus hijastras porque quiere cobrar la herencia de su recién fallecida esposa, la hija mayor le planta cara pero por accidente mata a su hermana pequeña y el padrastro la interna en un psiquiátrico y soborna a un enfermero para que la lobotomice y así no poder contar nada a las autoridades. En esos 5 días que tarda en doctor en venir, la chica se refugia en un mundo fantástico creado dentro de su mente para soportar la realidad. En dicho mundo es una bailarina recién llegada a un prostíbulo, cuya virginidad va a ser subastada en 5 días. Durante las clases de baile se refugia de nuevo en mundos fantásticos dentro del que actualmente reside, para conseguir paralelamente en ambos mundos, unos objetos que la ayudarán a escapar del manicomio.
Es como...¿Qué quieres? ¿lo quieres todo? Aquí lo tienes, toma zombies-nazis, dragones, samuráis gigantes, robots, aviones, orcos... Todo lo que quieres ver en una peli, lo tiene, pero de una manera en la que todo encaja y tiene sentido.
Para algunos, solo será una cinta basada en efectos especiales, chicas con poca ropa y un guión de videojuego. No ganó ningún Óscar y la crítica la fusiló, pero yo he disfrutado como una enana. Desborda imaginación, la banda sonora es fantástica, las imágenes de lucha son épicas e incluso tiene moraleja. Consiguió lo mejor que puede darme una peli y es que tenga ganas de verla otra vez.
Puntuación:
.